CENTRO ARTE

CONTEMPORÁNEO

¨SAÚL SERRANO"

 

PROMOVER FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA CONTEMPORÁNEA ES NUESTRO OBJETIVO

 

     La obra de arte, dentro de la fotografía mexicana, está creciendo hacia nuevos modelos de presentación, de contenido y de fuerza. Se ha convertido en un elemento fundamental de la inversión económica en arte dado que durante décadas las imágenes han sido realizadas predominantemente en formatos pequeños, blanco y negro y vinculada a la extraordinaria obra de documental, ensayo o fotoperiodismo. No hay duda de que poseemos a los mejores fotógrafos a nivel internacional.

 

     La fotografía construida, intervenida, no encontrada, sino creada, ha existido desde las primeras obras de Daguerre en donde ya se adornaba y coloreaba con óleo o incluso oro para destacar joyería y vestuario.

 

     La fotografía como arte está vinculada a la tradición pictórica y narrativa creada por  las ideas de sus autores: ya Fox Talbot creaba la circunstancia y daba instrucciones precisas a sus modelos para que actuaran como correspondía a las intensiones del artista fotógrafo.

 

     Actualmente decenas de artistas de todos los países utilizan la fotografía en su obra, intervienen las imágenes o las utilizan de base para su creación: ya se trate de Gilbert & George (Inglaterra), Pierre et Gilles (Francia), Starn Twins (USA), Jean Saudek (Checo), Ouka Lele (España),

     A partir del 2007 la Galería se encuentra en  Aristóteles 232, Polanco, D.F. en ella se presentan obras de arte contemporáneo de artistas plásticos y fotógrafos emergentes y consolidados.

 

     La Galería Saúl Serrano nace en el año 2001 con un enfoque puramente fotográfico.

     Presentó obra, en su espacio de Insurgentes, de MarianaYampolsky, Yolanda Andrade, Pedro Valtierra, Anibal Angulo, colectivas con obra de Vida Yovanovich, Pedro Meyer, Gabriel Figueroa, Adolfo Patiño, Flor Garduño, Adrían Bodek, Carlos Contreras y artistas jóvenes emergentes, varios de ellos fotógrafos contemporáneos: Alejandra Figueroa, Dante Busquéts, Fernando Velazco, Susana Reisman, Nora Parellón, Salomón Suton...

 

     La Galería trabaja dentro de los estándares internacionales de calidad de materiales: papeles fine art 100% algodón Hahnemühler, canvas de alta calidad, impresiones a 2880 puntos con tintas de alta duración y empleo de materiales antiácidos, todos los montajes son de alta calidad.

 

     El objetivo de Saúl Serrano es mostrar que en México, tanto la obra tradicional como las propuestas contemporáneas, están al nivel de la producción internacional. El hace especial hincapié en la integración de las artes plásticas y la producción fotográfica, en la originalidad de sus autores, en el respeto absoluto al contenido de sus obras y en el alto valor estético que estás deben poseer.

 

 

 

 

 

 

Galería "Saúl Serrano"

Aristóteles 232, Polanco, CDMX. Tel. 5254-0172 cafsaulserrano@gmail.com

 

www.artesaulserrano.com

 

© CACss - Centro Arte Contemporáneo - "Saúl Serrano" - Todos los Derechos Reservados.